Preguntas frecuentes


¿Tienes alguna consulta sobre el Foro?
A continuación te respondemos a dudas frecuentes sobre el Foro. Esperamos ayudarte y vernos pronto.

La incierta situación actual nos ha llevado a retomar el formato virtual del año pasado, lo que permite que puedas seguir las ponencias y charlas redondas desde cualquier lugar a través de tu ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet.

La inscripción es gratuita, no hay límite de inscripciones por empresa.

Aunque estamos deseando encontrarnos de nuevo contigo este año la asistencia también será virtual: podrás ver y participar en las ponencias on line haciendo tus consultas a través de la web por donde emitimos el Foro.
El evento tiene lugar en La Marina de Valencia, en el emblemático edificio Veles e Vents.

Pincha en este enlace.
Selecciona una, varias o todas las sesiones que quieres ver.
En unos minutos te llegará un correo confirmando tu inscripción. Unos días antes del evento te llegará un correo con el usuario y la clave para acceder a la retransmisión en streaming.

Tu usuario y tu contraseña sólo estarán activos para la sesión en la que te inscribas.
Cada sesión se corresponde con un bloque de contenido.
Consulta el programa para estar al corriente de los temas que se van a tratar en cada sesión.

La retransmisión será casi en su totalidad en directo, de manera que podrás plantear tus dudas a los ponentes a través de la página web. Si la sesión no es en directo y no es posible hacer consultas, no aparecerá la opción de dejar tu consulta en la web

Es recomendable que se inscriban todas las personas que van a asistir a las ponencias, la aplicación no permite tener abierta más de una sesión con el mismo correo en dispositivos diferentes.

  • Comerciantes y artesanos que hayan abordado (o vayan a hacerlo) una transformación del negocio para adaptarlo a las nuevas necesidades de consumidores y clientes.
  • Personas interesadas en nuevos canales de venta a través de las redes sociales y el comercio electrónico, en implementar desarrollos tecnológicos en la tienda física que redunden en una mejor experiencia para el cliente y en una mejora en la gestión del punto de venta.
  • Técnicos de entidades y asociaciones de comercio, instituciones municipales, etc., que llevan a cabo acciones de fomento del comercio y su transformación digital.
  • Autónomos, emprendedores, microempresas y pymes que componen el tejido comercial y artesano de la Comunitat Valenciana, en especial a aquellas dedicadas a relacionar empresas y consumidores (B2C por las siglas en inglés de Business to Consumer) y que tengan, al menos, un punto de venta físico en el caso del comercio minorista.
  • Personas interesadas en tendencias y perspectivas de futuro para el comercio y la artesanía.

RETAIL future es un evento organizado por Oficina PATECO – Comercio y Territorio, integrada en el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

Es una de las acciones anuales del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana, una estrategia estructurada y consensuada por la Generalitat Valenciana, a través de la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Confecomerç CV, Unió Gremial; el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y las Cámaras de Comercio valencianas.

El objetivo de RETAIL future es sensibilizar, formar, asesorar, apoyar con ayudas y proyectos, y facilitar al comercio minorista y la artesanía su incorporación al comercio electrónico y a la transformación digital.


¿Quieres saber cómo han sido las ediciones anteriores?