CERE se fue creada originalmente como Entidad de Certificación de Energías Renovables en 2015 por Miguel Martínez, fundador y CEO de la empresa. Miguel tiene un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y el ideal de un futuro más verde y equilibrio entre medio ambiente e ingeniería.

El equipo tiene una gran experiencia en el sector, con más de 50 años de experiencia acumulada en ensayos, simulación y certificación de componentes e instalaciones de energías renovables, para normas de integración de código de red a nivel mundial, diseño, seguridad, EMC y calidad de red, entre otros.

El objetivo de CERE es posicionarse como clave de acceso en los países objetivo para el Cliente en el ámbito de Energías Renovables, donde se requieren ensayos y certificación de componentes, certificados de instalaciones completas, modelado y validación de software de plantas de energía renovable y evaluación técnica de cualquier tipo.

La empresa está acreditada como Laboratorio de Ensayos, Organismo de Inspección y Entidad de Certificación y ofrece soluciones mundiales para Energías Renovables.

Hoy en día, nuestros servicios incluyen evaluación técnica, inspección, simulación, ensayos y certificación según seguridad, EMC, calidad de la red, requisitos de conexión a la red, certificación de diseño y certificados de instalaciones completas. Asimismo, se realizan estudios técnicos como el cumplimiento del código de red, dimensionamiento de compensadores de potencia reactiva, desarrollo y validación de modelos, análisis de transitorios, electromagnéticos y simulación eléctrica en general.

Este proceso completo incluye Inspección, Ensayos, Simulación y / o Certificación de Componentes tales como módulos fotovoltaicos, convertidores, seguidores, transformadores, cajas de primer y segundo nivel, sistemas de compensación, sistemas de almacenamiento a nivel doméstico e industrial, etc.. Servicios en estos ámbitos según las solicitudes del Cliente.

Durante la vida de la empresa, CERE ha inspeccionado, evaluado y certificado más de 5GW, distribuidos en más de 200 instalaciones de energía renovable, con experiencia en todos los continentes. También tiene una gran experiencia probada con fabricantes de todo el mundo, principalmente Europa, USA y China para la validación de códigos de red.

MIGUEL MARTÍNEZ

«Regulación técnica y código de red»