ES / CA

¿Qué es el Día de los Imparables?

Es el día en que pacientes, familiares, amigos, médicos, investigadores, nos juntamos para dar voz a la importancia de la investigación contra la leucemia y las demás enfermedades de la sangre.

Hace 10 años que lo celebramos en la calle, sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de seguir investigando y, sobre todo, celebrando la vida. Si esta es tu primera vez como Imparable, bienvenido/a!

Así comenzó el Día de los Imparables, hace 10 años …

2011- Yolanda Martínez, la primera Imparable. En recuperarse de un linfoma de Hodgkin, con 22 años, empezó a repartir unos folletos en la calle con una foto suya durante el tratamiento. Con este gesto transmitía un mensaje de fuerza contra las adversidades de la vida.

2012- La Fundación Josep Carreras decidió apoyar la causa de Yolanda y amplificar su grito «¡Valora la vida!». 152 pacientes y expacientes hematológicos salieron a la calle a repartir folletos.

2013- La reunión de Imparables crecía un poco más. ¡Llegamos a los 210! La gente ya empezaba a conocernos y la respuesta no podía ser más entusiasta.

2014 y 2015- Durante 2 años tuvimos activa la campaña «La Máquina mágica» y conseguimos una movilización de más de 300 Imparables. Desde la Fundación captamos la atención de la prensa con un divertido y participativo evento.

2016- Mientras la Fundación Carreras iba creciendo y aportando nuevos tratamientos contra la leucemia como el CAR-T, los Imparables no paraban de crecer. Más de 650 personas se hacían notar ya en toda España. ¡Los Imparables ya éramos un movimiento!

2017- Fue especial por varios motivos. Pusimos en funcionamiento el nuevo edificio del Campus ICO-GTiP de nuestro Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Y la campaña «Ponle fecha» animaba a la gente a decidir cuándo se encontraría la curación de la leucemia. Más de 1.000 personas conquistaron las principales ciudades españolas.

2018- Más de 3.000 Imparables en 80 ciudades españolas nos acompañaron para continuar buscando la fecha en la que acabaremos con la leucemia. La respuesta más unánime fue: MAÑANA.

2019- Bajo el eslogan de «El mejor anuncio del mundo», movilizamos a más de 3.000 Imparables.

2020- La pandemia no nos dejó salir a la calle, pero seguimos siendo Imparables a través de las redes sociales.

2021- ¡10 años Imparables! ¡Queremos hacerle frente a la leucemia como nunca! Aunque la Covid-19 nos obligue a hacerlo virtualmente, no perderemos la oportunidad de soplar las velas para este 10º aniversario. Queremos ver vuestras sonrisas, ¡aunque sea a través de las pantallas!