SOLTEC

Soltec, fabricante y proveedor líder de seguidores solares a un solo eje para grandes plantas fotovoltaicas, está altamente dedicado a la investigación innovadora y la mejora de productos para ofrecer la mejor tecnología de la industria solar. La empresa cuenta con un track-record de más de 11 GW de seguidores solares distribuidos por todo el mundo.

 Soltec ha lanzado recientemente su nuevo seguidor SF8. Bajo el eslogan “diseñado para la grandeza”, el seguidor SF8 pretende revolucionar el mercado del seguimiento solar fotovoltaico con una configuración mínima de 2×60 y entre 4 y 6 strings.  Este seguidor está elegantemente diseñado a la vez que refuerza su estructura para instalar y rendir en cualquier terreno. La estructura del SF8 es un 22% más rígida que la anterior generación de seguidores de Soltec. El SF8 está especialmente diseñado para los módulos más grandes, de entre 72 y 78 células.

 El nuevo SF8 cuenta con un innovador sistema full-wireless que permite la conexión de toda la planta y de todos los seguidores entre sí. El sistema Open Thread, desarrollado por Google, permite intensificar la protección de la planta y adelantarse a cualquier fenómeno meteorológico para evitar daños. Además, la revolucionaria tecnología del seguidor SF8 permite producir hasta un 8,6% más de energía que sus competidores cuando se incorporan módulos bifaciales.