CLÁUSULA CESIÓN DERECHOS DE IMAGEN

ENCUENTRO DE FAMILIAS DOWN ESPAÑA. CONSTRUYENDO EL 21

Garantiza que con motivo del Encuentro de familias DOWN ESPAÑA. Construyendo el 21, tanto usted como su familia (cónyuge, hijos (mayores de edad, menores de edad y/o adultos con capacidad modificada judicialmente y representados por usted, abuelos, etc, autorizan a DOWN ESPAÑA – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE INSTITUCIONES PARA EL SÍNDROME DE DOWN (en adelante “DOWN ESPAÑA”), para la captación y posible emisión o reproducción de imágenes tanto de usted, como del usuario por usted representado, y del resto de los miembros de la unidad familiar en el  evento en el que se han inscrito como participantes, de manera voluntaria, en medios de comunicación (televisión, prensa y radio), nacionales, autonómicos y locales, sitios webs, redes sociales o cualquier otro medio de difusión que DOWN ESPAÑA estime, siempre destinadas a la elaboración de informaciones que sirvan para divulgar la labor realizada por la Federación y fomentar la inclusión y normalización del colectivo de personas con síndrome de Down, de acuerdo al art. 8.1 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, a través de la correspondiente cláusula de protección de datos, autorizan a DOWN ESPAÑA a la inclusión de estas imágenes en artículos, reportajes, página web, redes sociales, folletos o soportes que estén relacionados con la labor de DOWN ESPAÑA y sus entidades. Autorizan asimismo a que estas imágenes sean emitidas por los medios de comunicación que cubran el evento.

Todo ello de acuerdo a la Instrucción de la Fiscalía 1/2017, y las instrucciones del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), sobre la emisión de las imágenes en medios audiovisuales, a toda la normativa relativa a protección de datos, a la Instrucción 2/2006 de 15 de marzo, y con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Esta autorización fija un límite de tiempo de quince años para su concesión y para la explotación de sus imágenes, o parte de las mismas, de acuerdo, entre otros, con el cumplimiento del derecho al olvido, y para la mejor salvaguarda de los datos.

Por otro lado, le comunicamos que podremos ceder los derechos de explotación sobre dichas imágenes, o parte de las mismas, captadas en el evento, al fotógrafo o cámara que acuda al evento, así como a terceros para su publicación en artículos, reportajes, página web, redes sociales, folletos o soportes que estén relacionados con la labor de DOWN ESPAÑA y sus entidades, así como en medios de comunicación que cubran el evento, con la única finalidad de dar proyección y publicidad a DOWN ESPAÑA y cumpliendo con toda la normativa aplicable. En ningún caso la cesión de las imágenes conllevará contraprestación económica alguna, ni ahora ni en el futuro.

En todo caso, esta autorización tiene ámbito geográfico determinado por lo que el realizador no podrá ceder los derechos de explotación sobre sus imágenes, o partes de las mismas, en ninguna otra zona geográfica distinta del territorio nacional.

A mayor abundamiento, esta autorización se refiere únicamente a los usos que puedan tener las imágenes, o partes de las mismas, como parte del evento, y siempre teniendo en cuenta las limitaciones de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, así como atendiendo al riguroso cumplimiento de toda la normativa relativa a Protección de Datos por parte de las personas que vayan a tomar las imágenes.

En el caso de los participantes con capacidad modificada judicialmente, el padre, madre, o tutor/a legal manifiestan su conformidad para asumir la responsabilidad que se deriva de este documento, y les representan con su firma de acuerdo al art. 3 de la LO 1/1982 de 5 de mayo y art. 4 de la LOPJM.

Aceptando estar conforme con el citado acuerdo y teniendo capacidad legal para adoptarlo, quedan reflejados a continuación los siguientes datos.